La Red

Nuestros Objetivos

La mayoría de los productos náuticos actuales están asociados con el concepto de sol y playa y dirigidos fundamentalmente a un público más navegante o experto

La oferta no incluye la valorización del patrimonio de los destinos de turismo náutico.

La oferta náutica existente está dispersa y hay un gran desconocimiento del producto náutico fluvial, que apenas cuenta con referentes o visibilidad a nivel marca España

Muchos destinos náuticos necesitan mejorar su sostenibilidad y digitalización para poder ser más respetuosos con el entorno natural y más accesibles a todo tipo de públicos

Dado el tamaño de las empresas del sector no se dispone de suficientes recursos para realizar una correcta promoción y comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional

Objetivos

Para superar estas barreras, la RedCCF tiene planificada una hoja de ruta con un total de 39 actuaciones agrupadas en cinco grandes objetivos

❑ Constitución de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales (Red CCF).
❑ Creación de la Red de Puertos de Escala Turísticos.
❑ Creación del comité de certificación de Cruceros Costeros y Fluviales y bases de movilidad.
❑ Creación del observatorio de la demanda y vigilancia competitiva del sector náutico.
❑ Actuar como centro de conocimiento y buenas prácticas, así como asesor e interlocutor a nivel nacional e internacional.

❑ Estudios para la planificación estratégica y viabilidad económica de los destinos náuticos siguiendo la metodología europea generada en el proyecto Capiten.
❑ Cursos de formación de creación de Itinerarios Náutico-Culturales - Cruceros Costeros y fluviales para los operadores locales.
❑ Asesoría a operadores náuticos/turísticos para la creación de cruceros costeros y fluviales.
❑ Desarrollo e implantación de cruceros costeros y fluviales implicando a los operadores locales.
❑ Informes de salidas test de producto sobre los requisitos de calidad y sostenibilidad establecidos para recoger actuaciones de mejora.

❑ Señalización digital de las vías náuticas de los Cruceros Costeros y Fluviales.
❑ Señalización digital de circuitos terrestres vinculados a los itinerarios náuticos.
❑ Valorización de patrimonio con una aplicación de realidad aumentada
❑ Mejora de la experiencia 360º del turista con Tours Virtuales.
❑ Adaptación y mejora de instalaciones y medios para avanzar en la implementación de destinos náuticos sostenibles.

❑ Difusión de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos a nivel nacional e internacional.
❑ Creación de la identidad corporativa e imagen de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales (Red CCF).
❑ Página Web y RRSS.
❑ Campañas de difusión en RRSS
❑ Participación en eventos de presentación de la RED CCF
❑ Plataforma de comercialización para los cruceros creados.

Actuación no financiada por Turismo España

❑ Asistencia a ferias nacionales e internacionales para la difusión de la Red CCF y los Cruceros Costeros y Fluviales.
❑ Eventos de Promoción de los cruceros costeros y fluviales para Turoperadores.
❑ Firma de acuerdos con Turoperadores.

Creación del Club de Producto con Turespaña